lunes, 9 de abril de 2012

¿Síndrome posvacacional?


Muchos hemos disfrutado de unas breves vacaciones estos días, y cuando volvemos a nuestra rutina, en ocasiones, no volvemos solos, venimos con un compañero que nos atormenta.... y nos llena de tristeza e irritabilidad. Los psicólogos lo denominan síndrome posvacacional, y se debe a un desajuste temporal de los hábitos de vida.
Médicos, periodistas, funcionarios y educadores son los profesionales que más intensamente acusan la vuelta a la rutina.
Si te encuentras entre los que padecen el síndrome sigue estos consejos anti-síndrome:
  1. Mentalidad positiva:  Volver también puede tener sus cosas buenas (nuevas oportunidades, nuevas experiencias, nuevos retos...).
  2. Planificar y valorar tareas: Establece prioridades según qué es lo más importante, intentando no sobrecargarte de tareas que pueden esperar.
  3. Adaptación: Debes tener en cuenta que nuestro cuerpo y mente deben habituarse de nuevo a la rutina y llevará unos días así que debemos tomarnos las cosas con calma trabajando de una forma gradual, lo que hará que nuestro rendimiento vaya aumentando poco a poco.
  4. Volver, descansar y trabajar: Es recomendable no apurar las vacaciones hasta el último día. Así tenemos tiempo para descansar antes de volver al trabajo. 

                                              

                         ¡¡Animo y Feliz Semana!!
 

1 comentario: